Thursday, March 27, 2014

Para todos los venetologos Colombianos


El país esta patas arriba y a este señor lo único que se le ocurre decir es que Colombia se esta Venezolanizando?

Nosotros aquí en el MJD no entendemos cual es la obsesión fantástica y misteriosa de los periodistas Colombianos con Venezuela. Aún no nos explicamos, pero de vez en cuando, alguno da mucha papaya entonces hay que pues... Léanlo.



Tomado del Articulo Titulado 'La venezolanización de Colombia'.


1. “Con los ingresos petroleros Colombia dejó atrás la idea de que era un país pobre y se convenció de que hay dinero para todo”

Los únicos que creen que Colombia dejo de ser un país pobre son los computadores de los economistas que generan los índices que denominan al país un milagro del siglo 21. No se acuerdan de ¿“Colombia, El riesgo es que te quieras quedar”? Lo que pasa es que la tecnocracia importada que se maneja en Colombia nos hace la tercera economía de Latino America, y nuestros gobernantes súper inteligentes graduados de Jarvard, de Osford y de Barclays se lo creen. Pues eso hasta un conductor lo pudiera descifrar….lo que pasa es que desafortunadamente esa platica no le pertenece al estado. 


2. “Falta de competividad, Política Social, Problema de los Fletes, Justicia Social, La Mermelada”

Si señor a Colombia le hace falta arreglar todo esto, y mucho mas. Menos lo de la competencia, ese espíritu competitivo lo tenemos intacto, estamos en firme duelo con México y Peru a ver quien se arrodilla mas. 


3. “Se ha impuesto la convicción de que la solución de todos los problemas es la plata del Estado”

A esto solo le agregaría una cosa.. Se ha impuesto la convicción de que la solución de todos los problemas es la plata del Estado, EN TIEMPO DE ELECCIONES, Y NO MAS.
Dejemos así como por no echarle la sal al plan “choque”.


4. “No se trata de crear riqueza y combatir, con seriedad, la pobreza, sino de redistribuir, a las patadas, la renta del petróleo.”

Señor, la pobreza no se combate con la riqueza. 


5. “El segundo, relacionado con el primero, es la enorme corrupción de los jueces, la policía, el ejército, los contratistas y, por supuesto, los políticos “

Estoy totalmente de acuerdo, como nos atrevemos a pensar que los problemas del país tienen sus raíces en la corrupción. Ósea, el 65% de los recursos naturales de Colombia ya están concesionados, cualquier mil millones que se roben por ahí son chichiguas. 


6. “la ostensible desigualdad de la riqueza, fruto, en parte, de la prosperidad del país en los últimos años durante los cuales su economía creció más del 40% y se amasaron importantes fortunas. Millones de personas, ignoradas o rezagadas del tren de esa prosperidad, se sienten excluidas de ese nuevo país consumista.”

Aquí no hay que decir nada. Espero que no haya necesidad...
Bueno.
Definición de las palabras subrayadas: 
1. Importante: Que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad. (Conveniente para unos pocos, los de siempre. Interesante para el que le guste los números y los computadores, y eso. De mucha entidad (Entidad: ¿Lo que constituye la esencia y la unidad de una cosa?)
2. Rezagadas: Quedarse atrás. (Claro, como solo fueron unos poquitos los que se quedaron atrás, no tienen derecho a hablar de desigualdad, la mayoría del país esta divinamente)


7. “el lenguaje áspero y la descalificación mutua de los dirigentes de los partidos”

Nada... Enrique Peñalosa y Oscar Iván Zuluaga comparten la misma casa, literalmente. Desde hay formulan sus propuestas diferentísimas. Santos le pidió a Uribe que trabajaran juntos en el senado, quiere volver a trabajar juntitos como en los años maravillosos. La descalificaciones se hacen solo como para no quedar como descarados, cosa que solo ellos se creen. Las relaciones entre los partidos están divinamente: de aquí. pa allá (hacia el oriente, irónicamente) están unidísimos y son la mayoría. De aquí pa allá (hacia el occidente, irónicamente) también y son la minoría. Fácil. 


8. “Ante la percepción de que el Estado es rico, de que la corrupción está en todas partes, de que la riqueza se concentra en pocas manos, de que no hay líderes serios y pulcros, la gente puede concluir que todo el sistema es ilegítimo, excluyente y cerrado. Y ese fue el caldo de cultivo que en Venezuela favoreció la aparición de un coronel iluminado que se sintió heredero de Bolívar y prometió la redención de las mayorías y la rabiosa destrucción del viejo orden. Esto último sí lo consiguió.”

El estado no es rico. El estado le viene vendiendo al país a una ideología foránea destructora y parasítica que tiene forma multinacional y se negocia con el lenguaje de los TLC. 

La riqueza SI se concentra en pocas manos. Hay 20 Millones de pobres en Colombia de los cuales 3.3 Millones viven en la extrema pobreza. Eso sin contar que la medida que se toma para clasificar a los pobres se obtiene al establecer que 'el ingreso mensual de una familia conformada  por cuatro integrantes se ubique por debajo de $1'125.536'. La familia que se gana $1’500.000 no es pobre, esos son de ‘clase media’. 

La percepción de que no hay líderes serios y pulcros si es simplemente una percepción, la suya. En Colombia hay MUCHAS personas que despiertan y se dan cuenta de todo lo nombrado anteriormente Y MUCHO MAS. Personas patrióticas que aman a su país y a su gente y quieren un cambio real. Ya existen en todas las grietas y todos los rincones de nuestro país… Empezando por Clara López y Aída Abella, pasando por Iván Cepeda, Jorge Robledo, Piedad Córdoba y Claudia López y llegando a los líderes comunitarios, los abogados, los profesores, los estudiantes, los migrantes y los religiosos que, de pronto aun piensan que ese coronel iluminado era un “déspota resignado a sus ilusiones", pero que no le comen cuento ni a usted ni a la clase política tradicional para quienes hasta la palabra se volvió simplemente otra mercancía. 

Entonces deje de concentrase tanto en Venezuela, Señor Montenegro y de paso dígale al Señor D.E.As que haga lo mismo. Sabe que caracterizaba a Chávez a pesar de todas las criticas (que me imagino es lo que lo hace un experto a usted y a mi no) que el amaba a su país y a su gente. 

Usted debería hacer lo mismo. 

Elbarbabaro Urive

No comments:

Post a Comment